quinta-feira, 19 de junho de 2014

Espanha: jornal confia na recuperação



Editorial do jornal Marca, a respeito da desclassificação da Espanha

Volveremos


Al calor de las derrotas más duras del fútbol español es fácil y hasta lógico caer en un juicio absolutista basado en dos resultados dolorosísimos. No se puede negar la evidencia. El momento es grave. Pero también sería faltar a la verdad no reconocer que España tiene mimbres para iniciar la reconstrucción en cuanto finalicen estas semanas de pesadilla. Afortunadamente, durante los días de vino y rosas la Federación -con el trabajo de cantera de los clubes- no dejó de trabajar y la actual generación tiene el relevo asegurado. Hay futbolistas y estructura para volver a ser competitivos.
                                                                                                                      

La selección no murió anoche. Se ha acabado una época irrepetible. Se van a marchar jugadores que quedarán para siempre en el corazón y en la memoria de los aficionados, pero no es un punto final para España.

El fútbol español ofrece cada temporada síntomas de gran fortaleza. Hace apenas un mes, Real Madrid y Atlético jugaban la final de la Liga de Campeones y el Sevilla levantaba la Europa League. Muchos de esos jugadores están llamados a sumar su talento y esfuerzo en los próximos partidos de la selección.

La manera de establecer el relevo ya se verá. Habrá que esperar decisiones. Pero que el futuro existe no debería dudarlo nadie.
Son momentos para lamentarse pero también para agradecer esta época gloriosa. Y, desde luego, para asegurar con absoluta certeza que volveremos. España volverá.





Nenhum comentário: