segunda-feira, 13 de fevereiro de 2012

Repercussão na net da matéria da Veja sobre a espiã infiltrada no Governo Federal

La bella espía que la mafia infiltró a Lula, se confiesa y muchos tiemblan

Por: | 13 de febrero de 2012
La joven y bella abogada, Christiane Araújo de Oliviera , que la mafia infiltró en el gobierno de Lula, es y no es parecida a las clásicas espías del pasado como Mata Hari o Christina Keller. En ella se mezclan, es cierto, los ingredientes clásicos del poder y el sexo, pero posee un elemento nuevo: el religioso.
Advogadachristiane-araujo-oliveira-460x275Christiane Araújo de Oliveira


A Lula se la introdujo una mafia que se calcula se llevó de los cofres públicos del Estado mil millones de reales. La espía consiguió quedarse dentro del poder durante la campaña presidencial de Dilma Rousseff y después de su victoria, en el equipo que preparó su transición. Hasta que la presidente elegida, tras haber descubierto que la discreta, religiosa y atrayente abogada había estado envuelta en un caso de mafia, la puso de patitas en la calle.

La “dulce espía” como ha sido apellidada, se sirvió no sólo de sus artes de seducción femenina para introducirse en los palacios del poder haciendo de intermediaria de famosos que buscaban cargos y dinero. Christiane es evangélica, hija del pastor evangélico, Eloi de Oliveira, conocido como el “profeta”, con fama de ser capaz de curar y de ver el futuro y que muchos políticos se han servido de él para que les leyera su bola de crista.
Eloi-size-598
Pastor Elói de Oliveira

El tema del voto evangélico fue fundamental durante las presidenciales de Dilma. Acusada de ser “abortista”, evangélicos y católicos comenzaron una campaña contra ella en los púlpitos de templos e iglesias. Para no perder los millones de votos que mueven las iglesias en Brasil, el entonces Jefe de Gabinete del aún Presidente Lula, Gilberto Carvalho, hoy Ministro de la Secretaría General de la República, hizo de mediador.

Carvalho, exseminarista, simpatizante de la Teología de la Liberación, conocido por su empeño en la defensa de los más humildes, casado y con hijos propios y adoptivos, que ya vivió en una favela, consiguió que Dilma firmase una carta compromiso con las iglesias evangélicas y con los obispos católicos, de que no defendería desde la Presidencia de la República la liberalización del aborto. Y reconquistó los votos amenazados.

A Carvalho, le fue utilísima entonces la ayuda de la abogada espía Christiane, que debió interceder ante su padre, pastor evangélico con fama de visionario, para construir dichos votos. Por ello acabó integrando el equipo de transición de Dilma. Pero cuando Rousseff empieza a sospechar de ella y la pone en la calle, la Policía Federal le sigue los pasos y acaba llamándola a declarar en 2010. Ella, sin embargo ya había hecho muchos favores a Lula. En 2006, cuando tras el escándalo del soborno a los diputados, la reelección de Lula parecía estar en peligro, Christiane llevó a su padre, fundador de la Iglesia Tabernáculo del Dios vivo, para rezar por él y para profetizarle que sería reelegido.

De las declaraciones hechas por Christiane a la policía grabadas en audio y video que el semanal VEJA ha podido examinar y que publicó ayer, aparece toda una trama de Christiane a través del corrupto y mafioso Durval Barbosa, exsecretario de Relaciones Institucionales del Distrito federal de Brasilia, para acabar con el gobierno del entonces gobernador de la oposición, José Roberto Arruda, gracias a unos videos gravados por Durval mientras entregaba dinero de corrupción a Arruda.

Aquellos videos acabaron en efecto con el gobierno de Arruda y hoy Brasilia está gobernada por el Partido de los Trabajadores. La caída de Arruda significó también el principio del debilitamiento del partido de la oposición DEM al que pertenecía Arruda.
Arruda


La espía, ha puesto bajo acusación, de lo que se sabe, a dos personajes importantes del poder de Brasilia: al Magistrado del Supremo, José Antonio Dias Toffoli, exabogado del Partido de los Trabajadores (PT) que llegó al Supremo en tiempos de Lula y al hoy importante  ministro Carvalho.
El exgobernador Arruda recibiendo dinero

La abogada habla de las relaciones íntimas que tenía con el magistrado en una casa de Brasilia, en la que el mafioso Barbosa, dueño de 250 inmuebles en Brasilia, corrompía con dinero a los diputados del gobierno local de Arruda y a él mismo. Al ministro Carvalho, como era de suponer dada su biografía de hombre íntegro, la espía no lo envuelve en asuntos de cama, sólo como mediador para conseguir de Lula, a través de él, al que llama en los mensajes en manos de la policía de “querido Dr.
Carvalho”. En otros mensajes el ministro le comunica a Cristiane su agrado por haber conseguido un nombramiento que ella había pedido.
Gilberto-carvalho-ministro
Ministro Gilberto Carvalho

Y Christiane cuenta que fue Carvalho el encargado de Dilma de anunciarle su salida y que le dijo “en lágrimas”, que “lo sentía mucho”.El ministro y ex jefe de gabinete de Lula niega todo: “Yo no estaba en ese circuito del submundo. Estoy impresionado con la creatividad de esa chica”, ha afirmado al semanal VEJA. Tambien el magistrado del Supremo, Toffoli, hombre religioso, niega todo y asegura que no fue él quien divulgó las grabaciones que acabaron con la carrera política del oposicionista Arruda.

Lo que sin embargo, está creando preocupación en los círculos políticos de Brasilia es que Christiane, espontáneamente, ha querido “confesarse” a la policía durante “seis horas”, todo grabado en video, en las que al parecer cuenta decenas de historias picantes y comprometedoras de importantes personajes del poder”.

Una cosa, me ha impresionado de esta historia, cuyo final, aún es una incógnita: la intuición femenina de la Presidenta Dilma, en husmear que algo “olía a podrido en Dinamarca”, es decir en toda aquella historia de mafia en la que se mezclaban elementos religiosos milagreros por los que ella no se siente especialment
e atraída.


Y si fueron los servicios secretos los que la informaron de que la joven y atractiva abogada evangélica no parecía trigo limpio, es significativo que Dilma  no dudara un momento en sacarla de su equipo, aún a sabiendas de que estas personas, tarde o temprano acaban por confesar sus “pecados”.
Dias-toffoliJosé Antonio Dias Toffoli, magistrdo del Supremo

Um comentário:

Thiago disse...

E impressionante como esse tal de durval conseguiu atrair ministros,procuradores,juizes,numa conspiração para derrubar arruda,que tinha interrompido suas ações criminosas